top of page
Buscar
  • Foto del escritorBayka

San Sebastián de la Selva: NUEVO AICOM

El 10 de Noviembre de 2020, la Reserva San Sebastián de la Selva fue reconocida como un AICOM (Área de Importancia para la Conservación de los Murciélagos) por la Red Latinoamericana y del Caribe para la Conservación de los Murciélagos.

Este nuevo nombramiento también es un logro para la provincia y el país, ya que genera nuevas oportunidades para trabajar en pos de la protección de los murciélagos y los hábitats de importancia para ellos.

Entre las razones que justifican este reconocimiento podemos mencionar que en nuestra reserva habitan unas 11 especies de murciélagos de las 67 presentes en el país, con distintos hábitos alimentarios (frugívoros, insectívoros, carnívoro y piscívoro), e incluyendo algunas con distintos grados de amenaza (Vulnerable y Casi Amenazada).

Además San Sebastián de la Selva se encuentra ubicada en el corazón del corredor biológico Urugua-í Foerster, por eso los trabajos de regeneración y conservación que aquí realizamos son vitales para generar continuidad en el ambiente de la selva repleta de árboles nativos, fundamentales para los murciélagos.



La presentación de la Reserva para este reconocimiento estuvo a cargo de Lucila Amato y Alejandro Rodríguez, y las responsables del seguimiento de la propuesta fueron Sabrina Villalba y Mónica Díaz, responsable del PCMA (Programa de Conservación de Murcié-lagos de Argentina) , quienes coordinaron la presentación.

Con este nombramiento dimos un paso más en San Sebastián de la Selva para ayudar a proteger nuestras especies nativas.


Además, otra buena noticia es que, en el trabajo de relevamiento realizado con estos mamíferos en el último tiempo, apareció UNA NUEVA ESPECIE QUE NO ESTABA CITADA PARA LA RESERVA. Se trata de Carollia perspicilliata, un murciélago que se alimenta de frutas, insectos y polen y que habita en bosques de América del Sur y Central. Ésto demuestra la enorme riqueza y biodiversidad de este ambiente, que nos depara constantes sorpresas y nos demuestra la importancia de trabajar por su conservación.




Bayka

www.bayka.com.ar

bottom of page