IMG-20181215-WA0000.jpg

EDUCACIÓN AMBIENTAL
& COMUNIDAD

La educación es sin dudas la base para cualquier proyecto destinado a generar cambios y llevar soluciones innovadoras a problemáticas ambientales. También es una herramienta eficaz para el empoderamiento de personas o empresas, ampliando capacidades y brindando más oportunidades en el desarrollo de modelos de negocio con responsabilidad social ambiental e impacto positivo.

El conocimiento como pilar fundamental para construir una cultura basada en la sostenibilidad, y los recursos educativos como un medio capaz de generar cambios profundos, planificados y duraderos.

Nuestros Proyectos

a23580ea-7b10-4f1c-bbb2-3b49f2932348.JPG

Turismo Sostenible

El ecoturismo incorpora una nueva ética al turismo convencional y al modo de actuar del visitante: la sensibilidad hacia la naturaleza y la cultura de las comunidades receptoras. Por eso no sólo funciona como fuente de ingresos para lograr un proyecto autosustentable, sino también como herramienta de conservación. Para divulgar la riqueza de nuestra biodiversidad, ayudar a comprender la importancia de nuestro patrimonio natural y multiplicar el mensaje.

Esta actividad que ayuda a financiar parte de muchos de nuestros proyectos de conservación, es además un valioso instrumento de educación ambiental e intercambio que nos permite fortalecer nuestra  estructura de trabajo de cara a la comunidad.

Visitas de Escuelas

La transformación hacia un mundo más sostenible nos involucra a todos. Por eso estamos convencidos que la educación ambiental es una de las grandes herramientas para formar a las siguientes generaciones. Es por eso que las visitas de grupos de educación primaria, secundaria o terciaria, son una de las actividades que más nos enriquecen en la Reserva. Además, desde 2020, nos sumamos a la iniciativa de sumar a las escuelas locales a plantar un árbol por egresado. Un proyecto sin fines de lucro con una enorme carga simbólica, que a través de una acción simple y posible de replicar, no hace más que poner en foco las prioridades y urgencias, ante la crisis ambiental que atravesamos, sembrando y educando desde el ejemplo.

escuela.jpg
IMG-20210111-WA0005.jpg

Colmenas de Abejas

Las abejas cumplen un rol fundamental en la conservación de los ecosistemas, ya que muchas especies de plantas nativas y cultivadas dependen de la polinización para poder completar su ciclo reproductivo.

Por eso en 2020, comenzamos con un proyecto destinado no sólo a la conservación y protección de las abejas, sino también al fortalecimiento de los procesos ecológicos que cumplen para nuestros ambientes naturales, con la colocación de colmenas de abejas melíferas en un sector de nuestra Reserva.
Un trabajo realizado con la comunidad local y destinado a estrechar lazos con quienes se dedican a las actividades productivas responsables y sustentables en la zona.