_MG_9431.jpg

PLAN CONSERVAR

PROTEGIENDO EL EQUILIBRIO DE LOS AMBIENTES NATURALES

Nuestro PLAN CONSERVAR para EMPRESAS ofrece planes de Compensación de Huella de Carbono a través de el carbono capturado en cada hectárea de ambiente protegido en nuestras reservas naturales.

Cada ambiente natural en buen estado de conservación contiene reservas de carbono que se han capturado a lo largo de los años, tanto en la masa arbórea como en el suelo. La compensación de emisiones mediante la generación de áreas protegidas es una excelente opción ya que esta metodología, además de compensar, produce otra gran cantidad de beneficios como la conservación de biodiversidad, la producción de oxígeno,  la retención de agua, etc.
Trabajamos en ambientes de alto valor ambiental que han perdido grandes cantidades de superficie, por lo que la conservación de las áreas aún existentes resulta de vital interés e importancia.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Un plan de acción climática empresarial no solo se basa en la reforestación. Las acciones de conservación y protección de la biodiversidad son parte importante a la hora de pensar en programas de impacto positivo. 

Protegemos superficies que contienen carbono y evitamos la deforestación creando reservas naturales.

dibujo medir huella 2.png

Calculamos tu

Huella de Carbono

Para conocer el impacto

de tu actividad y revisar

posibles reducciones.

dibujo conservar.png

Creamos Planes

de Compensación

A medida de las necesidades de cada empresa.

CONOCER PARA CONSERVAR

1/ Trabajos de Investigaciónsobre distintos grupos de especies en la Reserva.

2/ Monitoreo de fauna silvestre con cámaras trampa.

3/ Programa Cajas Nido, como herramienta de conservación.

4/ Programas de educación ambiental para escuelas y grupos.

5/ Relevamiento fotográfico de fauna silvestre.

dibujo huella carbono.png

¿QUÉ ES LA HUELLA DE CARBONO?

La HUELLA DE CARBONO es un indicador ambiental que consiste en la medición de todas las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas directa o indirectamente por un individuo, organización o evento, y se expresa en toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente.

Es la marca que dejamos sobre el medio ambiente y el impacto que causamos sobre el calentamiento global.

Las emisiones pueden ser directas (de fuentes que la empresa tiene o controla) o indirectas (consumo de energía, trasnporte, cadena de producción, etc)

BORRAMOS HUELLA, CONSERVANDO ECOSISTEMAS

Proteger ambientes es proteger a nuestras especies nativas

dibujo.png

La pérdida de nuestros ambientes naturales está íntimamente relacionada con la pérdida de la biodiversidad y la extinción de muchas de nuestras especies de fauna y flora nativa.

Cuando un ambiente se degrada o fragmenta, se condena a la desaparición a miles de especies año tras año, afectando el equilibrio de los ecosistemas y también el futuro de la humanidad.

Pese a nuestros más de 10 años ininterrumpidos de trabajo de monitoreo, investigación y conservación en la selva misionera, este ambiente nos sigue deparando sorpresas porque seguimos encontrando especies nunca antes registradas en la Reserva.

Esto demuestra que proteger un ecosistema y permitir su restauración y conectividad contribuye al regreso y visita de muchas especies que hacen uso de sus recursos o encuentran aquí su hogar.

¡QUIERO COMPENSAR MI HUELLA!

Envianos tu consulta y en breve te estaremos contactando.

¡Gracias por tu mensaje!