top of page
Buscar
  • Foto del escritorBayka

Registro de Yaguareté en la Reserva La Morita

Hace algunos meses, luego de la adquisición de “La Morita”, la nueva reserva natural de Bayka en la provincia de Misiones, comenzamos a realizar un trabajo de monitoreo con cámara trampa, con el fin de conocer la diversidad de fauna nativa que habita y hace uso del lugar.



Revisar los registros obtenidos en las cámaras después de un tiempo después siempre genera mucha expectativa y emoción. La presencia de algunas especies, especialmente de aquellas que resultan claves por su rol en el equilibrio de los ecosistemas, es una gran noticia y nos permite entender el estado de conservación de un sitio determinado, en este caso de la nueva Reserva.


Por eso, grande fue nuestra emoción al encontrar en una de las cámaras trampas, varios registros de Yaguareté, el gran felino americano, habitante de nuestro bosque atlántico y fuertemente amenazado de extinción, por la caza y la pérdida de su ambiente natural.


De las imágenes obtenidas la más impresionante tal vez sea ésta que les compartimos: un ejemplar de yaguareté con su presa recién cazada, un oso melero.


Estamos felices de seguir trabajando en la regeneración y conservación del bosque atlántico, hogar del mayor felino americano.


Bayka

Comments


bottom of page