top of page
Buscar
  • Foto del escritorBayka

Programa de Rewilding: se suman nuevos ejemplares de paca y agutí

¡Tenemos una gran noticia para contarles!

La semana pasada recibimos en nuestra Reserva a LUNA, una hembra de Paca que se sumaba así al Programa de Rewilding que llevamos adelante con esta especie.


Ya adaptada en el recinto de presuelta, esperamos que Luna llame la atención del primer macho de Paca nacido en libertad dentro del Programa, y comience a interactuar con él, con la idea de tener pronto una segunda pareja reproductora que nos ayude a aumentar poco a poco la población de esta especie fuertemente amenazada en nuestra zona por la caza ilegal y la pérdida de ambientes naturales.



Junto a Luna, recibimos 3 ejemplares de Agutí (1 macho y 2 hembras) que también forman parte de nuestro Programa de Rewilding, ya que este roedor resulta clave en la regeneración del ecosistema del Bosque Atlántico, por su rol como dispersor de semillas de especies nativas.





Estamos felices de poder seguir avanzando en este proyecto que nos permite trabajar en la restauración de los ambientes mientras protegemos y conservamos su biodiversidad, y desde un enfoque más integral.


Agradecemos a las empresas y personas que confían en Bayka y nos ayudan a ejecutar estas acciones, y especialmente a la médica veterinaria Marcia Helou, coordinadora de nuestro Programa y responsable del proyecto de reintroducción de la Reserva Natural Suirirí en el marco de un convenio con el INTA AER San Antonio.


bottom of page