top of page
Buscar
  • Bayka

Primer Relevamiento en la Reserva La Morita

Pocos días después de la adquisición de La Morita, la nueva reserva de Bayka en Misiones, decidimos comenzar con un primer relevamiento con cámara trampa que nos permitiera registrar las especies presentes o que hacen uso de sus ambientes y recaudar información que permita conocer la situación del Corredor Biológico del que forma parte.


La colocación de cámaras trampa en lugares clave permiten observar movimientos, conocer más acerca de las especies y sus poblaciones, la distribución, los comportamientos y los hábitos.

Los resultados nos regalaron las primeras gratas noticias: tapir, oso melero, agutí, corzuela, mono caí… fueron algunos de los mamíferos detectados en las imágenes tomadas en un rincón de la parcela.


Los resultados nos regalaron las primeras gratas noticias: tapir, oso melero, agutí, corzuela, mono caí… fueron algunos de los mamíferos detectados en las imágenes tomadas en un rincón de la parcela.



Tapir en La Morita

Un tapir es tomado por la cámara trampa en La Morita, una especie gravemente amenazada en nuestro país, principalmente a causa de la pérdida de hábitat por deforestación. En Misiones fue declarado Monumento Natural de la provincia con la intención de protegerlo, pero también de promover el conocimiento sobre esta especie y la importancia de su conservación.



Registro de Oso Melero (Tamandua tetradactyla), una especie de oso hormiguero que habita en la selva misionera. Se alimenta de hormigas, y termitas que localiza gracias a su olfato, pero también gustan mucho de la miel y las abejas (como su nombre lo indica).



Un Mono Caí (Sapajus nigritus) se pasea por La Morita. Aunque usualmente se apoyan en las 4 extremidades pueden adoptar una postura bípeda, así como utilizar la cola prensil para desplazarse y alimentarse.



Un Agutí (Dasyprocta azarae), una especie que cumple un rol clave para el bosque nativo, participando activamente en la dispersión de ciertas especies de plantas como consecuencia de sus hábitos alimenticios.



Una Corzuela es detectada por la cámara trampa en su paso por la Reserva.

bottom of page