top of page
Buscar
  • Foto del escritorBayka

Liberación de 3 tucanes en nuestra Reserva

Siempre da mucha felicidad poder devolverle a la naturaleza algo de todo lo que ella nos da, y trabajar para protegerla. Pero cuando ese trabajo es compartido y forma parte de una cadena de compromisos y voluntades, la felicidad se duplica.


Esta semana, nuestra reserva San Sebastián de la Selva fue el escenario de la liberación de 3 ejemplares de Tucán Grande (Ramphastos toco), que habían sido previamente rescatados del tráfico ilegal.



El rescate de estas 3 aves fue el resultado del trabajo de investigación realizado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) y el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, quienes con mucha pasión y compromiso trabajan para combatir estas prácticas que ponen en peligro a muchas especies nativas de nuestro país.


Una vez constatado su buen estado de salud y las condiciones comportamentales que permitieran la vuelta al ambiente natural, se decidió el traslado a nuestra Reserva para la liberación.


Apenas se abrieron las cajas de traslado, los tucanes salieron volando y se posaron en algunos árboles cercanos al agua, para reponer energías y hacer su primer contacto con la selva. Pocos minutos después alzaron vuelo y se internaron en el frondoso paisaje del que nunca debieron ser sacados.




Agradecemos la confianza de los organismos involucrados por permitirnos ser el último paso de este camino a la libertad.


Bayka

bottom of page