top of page
Buscar
  • Foto del escritorBayka

Plantación de Otoño 2022

Más de 2200 nuevos ejemplares de árboles nativos de diferentes especies fueron plantados a finales de Marzo y principios de Abril como parte de nuestro trabajo de regeneración de la selva misionera en nuestra Reserva San Sebastián de la Selva, en Misiones.



Una acción realizada junto a Ecohouse, para Banco Galicia y otras empresas que siguen sumándose al compromiso de compensar sus emisiones para caminar hacia la carbono neutralidad mientras ayudan a la regeneración y restauración de nuestros ecosistemas naturales.



PREPARACIÓN


Trabajar en la regeneración de la selva misionera es una tarea ardua por la complejidad y diversidad de este ambiente. Todas las instancias previas hasta llegar a la plantación de nuevos ejemplares en tierra, son igualmente importantes para contar con la cantidad y variedad necesarias de especies nativas de la zona.


El verano no es una buena época para plantar. Las altas temperaturas y la falta de lluvias de esos meses, con máximos históricos, reducen mucho las posibilidades de supervivencia de los plantines.

Por esa razón, se aprovechan los meses estivales para la recolección de semillas en la Reserva, y la germinación y producción de plantines en el vivero de nativas.


Contar con cantidad de ejemplares de distintas especies es lo que permitirá realizar plantaciones a gran escala, llegado el otoño.




Agradecemos la confianza de quienes se suman a nuestro proyecto, para seguir trabajando en la regeneración y conservación de unos de los ambientes más amenazados de Argentina.



Equipo Bayka + Banco Galicia + Ecohouse + estudiantes de las carreras de Ingeniería Forestal y Agronomía de la Universidad Nacional de Misiones.



bottom of page